Domingo 18 de agosto de 2024

12° USHUAIA LOPPET | 36° MARCHABLANCA | EDICIÓN 2024

Domingo 18 de agosto de 2024

Se anuncia  el lanzamiento de la inscripción internacional para la  XII Ushuaia Loppet (Gold ) y la XXXVI Marchablanca (Silver) a partir del 1 de Marzo de 2024. 

La fecha del evento será el domingo 18 de agosto de 2024. 

Ushuaia se destaca por su belleza y la diversidad de actividades para hacer. Es un destino turístico preparado para todas las edades y que se puede visitar en cualquier momento del año. Estos son algunas de las actividades más importantes en Ushuaia y alrededores:

El Comité Organizador  tiene previsto una recepción de bienvenida el viernes 16 de agosto para todos aquellos esquiadores que cuenten con su pasaporte de Worldloppet y lleguen al Fin del Mundo para estampar el sello de Ushuaia Loppet. 

El día del evento, el transporte desde la ciudad de Ushuaia hasta el sitio de Largada y de llegada está incluido en la inscripción de todos los corredores internacionales. También tienen incluida "la pasta" luego de la llegada.

Para poder realizar las inscripciones, se deben dirigir a www.ushuaialoppet.com.  

Para todos los esquiadores interesados en participar y obtener más información, por favor comunicarse a ushuialoppet@marchablanca.com. 


11° USHUAIA LOPPET | 35° MARCHABLANCA | EDICIÓN 2023

Didron (SUE), Lane (SUI), Zuloaga (ARG) y Di Pilato (ARG), ganadores de la Ushuaia Loppet - Marchablanca

La gran fiesta del esquí de fondo volvió a escribir un capítulo más de su historia en Tierra Mayor y abrió el circuito mundial de maratones de esquí de fondo Worldloppet. El sueco Johan Didron y la suiza Isabel Lane se coronaron como los ganadores de la 11° Ushuaia Loppet mientras que los locales Matias Zuloaga y Kainé Di Pilato hicieron valer su experiencia en la 35° Marchablanca. 

El domingo 20 de agosto de 2023 a partir de las 10:30  horas te esperamos en el Centro Invernal Tierra Mayor - Ushuaia, Tierra del Fuego. Las distancias y categorías competitivas serán las primeras en largar a las 10:30 horas y las promocionales serán desde las 12:30 horas. Las inscripciones internacionales  comenzaron  en el mes de abril . 


Distancias - Categorías: 


El sábado 19 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor. 

Noticias - News -2023

6/8. Se ha registrado una gran nevada en las últimos días horas. El CAU avanza con la organización de los eventos de esquí de fondo. Se invita a la comunidad fondista  del fin del mundo a inscribirse con tiempo para participar de  los eventos y competencias de esquí de fondo. 

14/7. Desde las 20 horas se abren las inscripciones. Accede a la misma en link Inscripciones. Los Socios del CAU pueden solicitar el código promocional y acceder a un 25% de bonificación.  

MARCHABLANCA®, USHUAIA LOPPET® evento y competencias de esquí de fondo con más de 40 años de historia, es una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo. Homologada en varias oportunidades por la FIS (Federación Internacional de Ski), alberga en cada edición a cientos de participantes fueguinos y de diversos países del mundo  y es la carrera hermana de Ushuaia Loppet que desde el año 2014 es miembro de la Federación Internacional Worldloppet. 

WORLDLOPPET es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo, fundada en 1978, cuyo objetivo es promover el deporte del esquí de fondo a través de sus diversas carreras miembro de todo el mundo, en la que sólo una y por lo tanto la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet. 

La Federación Internacional reúne a 20 carreras de Europa, América, Asia y Oceanía. En junio de 2014 en la Asamblea General Anual, la reunión anual de todas las carreras miembros, Ushuaia Loppet junto con Vasaloppet China, Merino Muster y Fossavatn Ski Marathon fueron aceptadas en Worldloppet como miembros Asociados invitados.

Galería de Imágenes

Patrocinan y colaboran las siguientes marcas y empresas

Nuestras Redes Sociales

CLUB ANDINO USHUAIA

Alem 2873 - Ushuaia. Tierra del Fuego. Argentina.

Contacto:  ushuaialoppet@marchablanca.com  Tel: +54 2901 443732 - Movil: +54 (9) 2901 546277